¿ CUANTO CUESTA ?

Cuánto cuesta un fontanero urgente

Una avería en casa o en el trabajo es algo que a cualquiera puede sucederle. Comúnmente nuestra primera reacción es buscar solucionar el problema por nosotros mismos, en algunos casos puede que funcione, pero en otros la ayuda de un fontanero es imprescindible, ya que ellos se encuentran realmente preparados para lidiar con todo tipo de averías y cuentan con las herramientas necesarias para hacer el trabajo de la mejor manera. La pregunta que surge entonces es ¿cuánto me costará un fontanero urgente?, es por eso que a continuación te contaremos los problemas más comunes y las tarifas aproximadas.

Fontaneros Usera precios

Pasos a tener en cuenta antes de contratar un fontanero

El primer paso consiste en comprobar la magnitud del problema para poder describirle con detalle al fontanero en caso de solicitar un presupuesto. En ciertos casos puede que se trate de problemas menores, como un goteo en un grifo cuya solución es muy sencilla y consiste en ajustar la llave de paso, pero en otros la avería es mayor como por ejemplo una inundación, en donde no sólo entran en riesgo los aparatos que tengamos enchufados en casa sino que además corre peligro nuestra propia seguridad.

La gravedad o simplicidad del problema determinará la urgencia o no de este. Si se trata de un simple goteo, la mejor opción es programar una cita con el fontanero para un día y horario laboral, si se trata de una reparación que necesita ser realizada lo antes posible podremos acudir a ellos sabiendo que en horario nocturno, fin de semana o día festivo se deberá abonar un plus.

Cuantos más sean los detalles que podemos brindarle al profesional sobre nuestro problema, más rápida será la reparación, ya que el sabrá con lo que está tratando e irá preparado con todo lo necesario para proceder. La tarifa media de un fontanero por una urgencia puede rondar los 100 euros aproximadamente, todo depende de la clase de trabajo que necesite realizar, los materiales y la mano de obra.

Seguro para la vivienda

Muchas son las personas que firman la póliza del seguro de hogar sin saber detalladamente qué es lo que se encuentra incluido. Por eso en caso de tener que contratar a un fontanero, asegúrese de contactarse con el seguro para informarse sobre si éste cubre o no los gastos.

Muchas aseguradoras cuentan con su propio equipo de fontaneros que se encargan de trabajar para sus clientes.

Siempre consultar el presupuesto y solicitar factura

Todos alguna vez nos hemos llevado una sorpresa al pagar algo sin antes consultar el precio, por eso en estos casos nada mejor que solicitar un presupuesto de manera telefónica para evitar un susto luego. La empresa deberá ser clara y detallar cuánto cobran por trabajo nocturno, por traslado, mano de obra y herramientas (en la mayoría de los casos,reparar la avería requiere de la compra de materiales como tuberías, fosas sépticas, cisternas y demás).

Muchas personas poco profesionales que trabajan como fontaneros suelen aprovecharse de las personas que no preguntan su presupuesto previamente a realizar el trabajo y luego hinchan los precios.

La mejor opción es solicitar un presupuesto en papel, ya que servirá como comprobante en caso de que luego quieran cambiar los precios. Según la ley, un presupuesto tiene una validez de 30 días desde el momento que es solicitado, lo cual podrá servirle para tomarse su tiempo e ir consultando a diferentes fontaneros.

Recuerde que el mejor fontanero no es el que más barato cobre, sino el que te ofrezca presupuesto, un trabajo profesional y te entregue factura en el momento de finalizar el trabajo. Existen muchos falsos “fontaneros” que cobran muy económico ya que no tienen experiencia en el área o utilizan materiales de mala calidad.

Finalmente nunca olvide pedir su factura, allí estará detallado el precio de cada uno de los servicios y el IVA. Le servirá además para presentar en el seguro en caso de reintegro o para tener como garantía si el trabajo vuelve a presentar una nueva avería en un futuro. Las garantías de los trabajos de fontanería suelen tener una duración de tres meses.