Nuestro Blog

Las herramientas que utiliza un fontanero

El fontanero es un profesional entrenado y capacitado para reparar e instalar tuberías de agua. Va a necesitar de herramientas que le serán de gran utilidad para su trabajo, estas pueden conseguirse en ferreterías o locales comerciales que tienen que ver con el bricolaje e incluso con la construcción. Existe un grupo de herramientas que debe tener un fontanero urgente para realizar su trabajo de manera eficiente e invirtiendo el menor tiempo posible.

De la primera que vamos a hablar es la llave grifa, de metal, aunque recientemente se encuentra de acero para aligerar el peso, esta durará mucho tiempo, debido a que no se oxida. Se parece a la llave inglesa, pero tiene muchos usos para la fontanería. Con ella puedes construir tuberías, atornillar; cuenta con unos agarraderos de dientes para aguantar a la pieza, ya sea de metal como PVC.

Esto es primordial cuando se realiza trabajos en zonas llena de agua. Si le faltaran los dientes, se podría resbalar; de esta manera, el trabajo sería más coste y lento, se utiliza con cualquier objeto, no importa la forma, puede hacerse hasta con forma cilíndrica.

La llave inglesa es un equipo de gran utilidad para el fontanero, además de ser conocida por todos, su uso es compartido por muchos profesionales, por ejemplo, mecánicos, carpinteros. También es de metal y de diferentes tamaños. La más usada es la estándar para cualquier tuerca o tornillo.

Solo puede utilizarse en piezas correctas o con formas largas y fáciles. Se coloca al lado del tornillo, con ella se ajusta la medida y luego se guía para aflojarla. Los alicates y las tenazas forman parte del equipo de trabajo, con esto, se puede hacer fuerza debido a la forma de la pieza. Puede emplearse para agarrar diferentes tipos: metal, madera, hasta cables; dependiendo de la tenaza, puede sostener cuerdas grandes, además de cortarlos y pelarlos.

Si necesitas retirar clavos que ya han sido colocados. Con estas piezas lo puedes hacer, sin dañar la base donde fueron fijados, además de  aflojar tuercas en los casos donde no se puede utilizar la llave inglesa, los fontaneros utilizan lo que se conoce como Sierra de corte, para cortar materiales como el PVC o metal, dependiendo del trabajo que realice el fontanero. Así será la sierra a utilizar, también puede hacer lo propio con máquinas que poseen cuchillos o discos especiales para cada material con el cual trabajarán.

El fontanero necesita una máquina que tenga potencia y que brinde seguridad ; hay unos que trabajan con batería.

Existen herramientas parecidas a las tijeras, poseen una cuchilla y fuertes agarraderos, este es el llamado cortatubos, como su nombre lo indica, sirve para cortar tubos. Pueden utilizarse modelos tanto para PVC y metal. Su vestuario también es considerado como una herramienta que ayuda a su buen desenvolvimiento e influye en la comodidad que el trabajador requiera para realizar su trabajo. La ropa debe proteger, vestir y ser resistente, además de prevenir accidentes en caso de trabajar con objetos punzantes, altas o bajas temperaturas que puedan afectar la piel.

Los guantes y las botas forman parte del vestuario, deben ser de material duradero, formado por varias capas, en el caso de los guantes, debe ser manejable, acorde a la movilidad de la mano. Los cascos protectores son una herramienta que será utilizada por los fontaneros que se mueven en las alturas en caso de trabajos en edificios o donde exista el riesgo de que algún objeto pueda impactarlos y causarles daño.

Algunas Recomendaciones “hecho en casa”

Os vamos a publicar 5 consejos que se aplican fácilmente y desde vuestra casa, en virtud de os busquéis salida a algunos inconvenientes habituales que suceden en vuestros hogares, también ayudan a que no gastéis mucho dinero en fontaneros profesionales.

Cuando escucháis ruidos provenientes de las cañerías

Si os habéis ido de vacaciones, o tenéis varios días fuera de casa y habéis cerrado la llave de paso de la misma, éstas se llenan de aire, debido a la falta de circulación del agua, todo lo que tenéis que hacer es abrir la llave de paso, después tenéis, que abrir todas las llaves de vuestra cocina y cuartos de baño, dejad que el agua circule por un espacio de tiempo no menor a 2 minutos, de seguro que los ruidos desaparecerán.

Fontanero Usera ecomenda depurar los calefactores

Como pasa de manera similar con las cañerías, pasa con los calefactores, si no se usan por un tiempo prolongado, éstos acumulan aire, por lo tanto no van a calentar y pueden producir ruidos extraños, además. Así que para solucionar este problema debéis echar mano de un destornillador, después tenéis que desatornillar la tapa que tiene la parte de arriba, la de evacuación, tenéis que abrirla para que expulse el aire atrapado, dejadla abierta hasta que vuelva a salir agua otra vez. Tendréis que tener cuidado cuando se salga el agua, porque podríais hacerle un desajuste en la presión, después que hagáis esto, verificad el estado de la presión de vuestro calefactor.

Pasos para destapar cañerías

Estos inconvenientes son los más habituales que de seguro tendréis en vuestro hogar, pero os vamos a decir una cosa; la mayoría de estos consejos sólo funcionan con obstrucciones leves, pero de seguro que os funcionarán, a la vez de que no tenéis que gastar mucho dinero, y ahorraréis en llamar a un fontanero.

La solución óptima es que compréis en la tienda un destapador de cañerías, que venga de forma líquida, cuanto estéis en casa, tendréis que verter un poco por los drenajes, después echad vinagre y colocad un tapón, dejad que haga efecto por un espacio de tiempo no menor a 20 minutos, después, tenéis que hervir agua y la echáis por el drenaje para eliminar los restos y partículas que hayan quedado rezagadas.

Consejos para cuando vuestra cañería despide mal olor

Los malos olores en vuestras cañerías se deben a múltiples causas, entre las más frecuentes están los restos de comida en el lavaplatos, restos de pelos o pedazos de jabón en pasta en el lavamanos, y también puede ser por el poco uso que puedan tener ambos elementos de vuestra casa, seguid estas pautas y eliminaréis los malos olores de vuestras cañerías.

Tendréis que calentar agua, buscar bicarbonato de sodio y un poco de vinagre, acto seguido tendréis que mezclar estos tres ingredientes, lo echáis en el drenaje comprometido y dejáis actuar la mezcla por un tiempo no menor a 30 minutos. Acto seguido, debéis verter agua hirviendo para finalizar el proceso de limpieza de vuestro drenaje.

Trucos para eliminar los restos de cal

Este problema sucede frecuentemente en las ciudades cercanas a la costa o poblados litorales, debido a la salinidad del agua y por la humedad, esta cal suele depositarse la mayoría de las veces en las duchas y en las lavadoras.

Para eliminar los depósitos de cal de vuestra lavadora, debéis configurarla para que trabaje en el ciclo largo y ponerla a trabajar también con agua caliente, la máxima temperatura a la que llega vuestra lavadora, por supuesto que la lavadora debe estar sin ropa adentro, cuando toque ponerle el jabón, le debéis poner vinagre. Dependiendo de la salinidad del agua, tendréis que hacer este truco varias veces al año, también depende qué tan cerca del mar estáis viviendo.

Para eliminar la cal de vuestra ducha, tendréis que quitar el esparcidor de vuestra ducha y ponerla a hervir en agua con vinagre, algo opcional que podéis echarle es un puñado de sal, pero ojo, si vuestra cabecera de ducha es de metal, podéis hacerlo con agua hirviendo, en caso de que sea una cabecera plástica, debéis esperar a que enfríe un poco. Con esto ya estará vuestro problema totalmente solucionado.

En caso de que estas sencillas recomendaciones no os den los resultados esperados, lo mejor es llamar a los fontaneros profesionales, ellos os arreglarán cualquier inconveniente.

¿Qué Es Una Pulgada?

Es un formato de medida que desde tiempos muy antiguos se había estado implementando dentro de la fontanería en diversos países del planeta. Medida o método que fue desapareciendo en su mayoría durante el siglo XIX con la incorporación de el moderno e innovador sistema métrico decimal.

 

Dentro del sistema ingles donde encontramos que se siguen tomando como referencia a la pulgada (1″) como el equivalente de 25,4mm, que era lo que normalmente se entendía e implementaba a la hora de tomar una medida de ejemplo, entendiendo que esos 25,4mm eran la medida interior del tubo, ya que esta era estándar para permitir sin problemas el paso del agua.

 

En la actualidad, con los nuevos materiales utilizados, nos encontramos que se debió incrementar el interior de las tuberías a 33mm para lograr el perfecto encaje con las ya establecidas medidas; y aunque estas no representen el valor real de una pulgada (1″) se seguirá tomando de ejemplo. En este sentido, podemos destacar que muchos de los fontaneros siguen refiriéndose a que 1″ es igual a 33mm. Ya que dentro de estas roscas nos encontramos con una medida de 25,4mm que son las que permiten la unión de un cilindro exterior con uno interior.

Equivalencias.

Existen diferentes tipos de roscas; todas y cada una de ellas tiene distintas medidas que suelen variar haciendo de su identificación una verdadera complejidad. Estas rocas las podemos identificar como interior y exterior; o como comúnmente se le conoce, machos y hembras. También están las cilíndricas y la cónicas.

 

Tales equivalencias se hacen con un aproximado, ya que no suelen ser precisos las medidas para la distinción de un tubo de 3/4, por ejemplo, y otra de 1″. Junto a este sentido, resaltamos que durante la medición de una rosca que se hace por pulgadas, los tubos o cilindros se hacen por milímetros.

Cuente con fontaneros zona Usera para trabajos de fontaneria 24horas

Cambia De Un Grifo A Uno Termostático Con Éstos Consejos.

Ventajas que verás

Muchas familias hoy en día se han deshecho de sus viejos grifos y, han optado por preferir las nuevas novedades que trae el fantástico grifo termostático. Este sistema es capaz de regular la temperatura del agua gracias a su mando regulador. En este sentido, el impacto que ha obtenido la aparición de este sistema ha sido beneficioso a cuanto a comodidad y el ahorro de agua que supone que al fin de mes no verás tus bolsillos tan afectados; ya que estaremos disfrutando de la libre elección de la temperatura que más nos guste y prefiramos, así pasaremos menos tiempo regulando el agua. Otra ventaja que podemos resaltar, sería el hecho de que con el grifo termostático podremos almacenar información de cómo queremos o preferimos la temperatura de agua, de manera que puedas olvidarte de configurarlo una y otra vez. Por otro lado, estos grifos no solo suelen ser solo para duchas, también los podrá utilizar en el lavabo, por ejemplo, o en la cocina. Además, suelen haber muchos tipos de grifos termostáticos que podrás encontrar en cualquiera de los grandes almacenes de la ciudad Madrid; vístalos y escoge el que más se adapte a tu realidad. Pero recuerda que escoger la calidad muchas veces es mejor.

Procedimiento

Si Prefieres no invertir en llamar a un profesional del área, a uno de los fontaneros de la ciudad Madrid para solucionar el problema de cambiar el grifo a uno termostático. Siempre tendrás la opción de solucionar por tus propias manos la instalación del nuevo grifo. Para ello necesitaras saber los siguientes pasos:

  1. Primero que nada, evita desagradables sorpresas y corta el suministro del agua cerrando la llave de paso.
  2. Dicho esto, podrás proceder a quitar o desmontar junto con los embellecedores, el viejo grifo que se encontraban instalados.
  3. Podrás comenzar con la instalación del nuevo grifo, una vez que los acoplamientos de la pared queden al desnudo y todas las piezas del viejo grifo hayan quedado completamente desmontadas.
  4. En primer lugar, deberá colocar los embellecedores que has de remplazar en la pared, para luego colocar y encajar perfectamente las tuercas, asegurándote de que queden bien ajustadas al apretarlas.
  5. Sin olvidar colocar nuevamente la arandela, proseguiremos a la instalación del tubo de la ducha y verificando que todo haya quedado perfectamente en su lugar, abriremos de nuevo la llave de paso para disfrutar de los beneficios que nos ofrece el nuevo grifo.

Cuente con nuestra fontaneria Usera para cualquier labor, ya sea urgente o sin urgencia.